Las claves del éxito de los hoteles Four Seasons

Estamos en plena fase de verticalización de nuestra propuesta de consultoría de estrategia, y un sector donde la experiencia integrada del cliente es clave, es el de la  hostelería.

Así que conozcamos en este nuevo formato de artículo que incluye breves videos, las claves del éxito de Four Seasons.

Para empezar, veamos su esencia en este corte de uno de sus videos de presentación, y la frase final de Allen Smith, actualmente CEO de la compañía:

Nos comenta Allen, que no es posible separar la marca de la cultura de empresa y de la gente. Es importante entenderlo como punto de partida

Four Seasons es actualmente una de las cadenas de hoteles de mayor éxito, que empezó en los años sesenta con 1 solo hotel, abriendo en esa década 2 más. Por sus inicios partiendo desde cero, es un ejemplo perfecto que puede servir a cualquier hotel o cadena de hoteles, independientemente de su tamaño.

Es una historia de innovación continua, que ha redefinido el lujo para el viajero moderno.

Como vemos marcado en azul, Issy Sharp fundó esta marca con la intención de crear un nuevo tipo de hoteles enfocado únicamente en los huéspedes. Desde sus inicios marca ese foco, tal y como, por ejemplo Jeff Bezos lo marcó en los inicios de Amazon.

En el apartado de su web donde indican WHO WE ARE (QUIENES SOMOS) definen como misión que han elegido especializarse en la industria de la hospitalidad, ofreciendo solo experiencias de una calidad excepcional.

La razón de su éxito no es un secreto, lo mencionan de esta forma en su web. Aquí vemos la Golden Rule o regla de oro para todos los trabajadores.

Debemos de tratar a los demás (huéspedes, empleados…) de la forma en la que nos gustaría ser tratados.

En esta entrevista, el CEO de Four Seasons responde a la pregunta sobre cómo fidelizar a los clientes, cómo consiguen que vuelvan. Veréis que insiste repetidamente en el término EXPERIENCIA 4 veces en menos de 2 minutos de conversación. Sabe que su negocio no es exclusivamente alquilar habitaciones o dar de comer, es crear experiencias que sorprendan para hacerlas inolvidables, te recuerden, vuelvan y prescriban tu marca. Como el resto de grandes marcas de otros sectores, saben perfectamente que estos recuerdos son el márquetin más efectivo. Veamos esas claves:

Y al final pone un ejemplo que representa lo que fideliza, el Four Seasons Jet.

Si bien, en su caso estamos en el segmento de lujo, debemos de entender que otros segmentos pueden diseñar otros tipos de experiencias memorables, adaptadas a cada tipología de clientes y que la cultura, un pilar clave, siempre va ligada a la experiencia independientemente del segmento

Se trata de encontrar un método de innovación continua que sorprenda y nos defina y diferencie cada vez más.

Otro punto importante. Veamos qué responde Allen ante la pregunta del papel que juega la tecnología en la fidelización de los clientes actuales. Clientes con un comportamiento diferente al de hace algunos años:

Y por último vamos a ver en palabras de Michael C. Bush, creador de la lista que publica anualmente la revista Fortune con las 100 mejores empresas para trabajar, lo que comenta sobre Four Seaons:

Michael, es tal vez el mayor experto a nivel mundial en impacto en las empresas de equipos motivados. y pone al Four Season como ejemplo. Comenta que los empleados tienen la libertad de hacer lo que consideren correcto para tener contentos a los clientes. (dentro de unos límites) Eso lleva no solo a los clientes a un nuevo nivel de experiencia y de satisfacción, si no a los empleados a un nuevo nivel de compromiso por esa confianza. Y según sus estudios en centenares de empresas, a largo plazo esa estrategia hace triplicar (x3) los beneficios.

En esta gráfica puedes ver que los hoteles que aplican este modelo CX, siglas de Customer Experience, crecen de media un 27% más que el resto:

Si quieres llevar a tu hotel a otro nivel aplicando una estrategia “Guest/Customer Centric” como Four Season y algunas otras marcas en otros sectores, como por ejemplo Amazon o Starbucks, podemos ayudarte. Contamos con consultores con una larga trayectoria en dirección de hoteles, que combinan nuestra especialidad de aplicar un modelo centrado en el cliente. De esta forma inciden en la cultura del equipo, hasta transformar el servicio en una experiencia integrada que incremente ingresos cerca del 30%. Tras este corto periodo, que puede ir de 6 semanas a 6 meses, podrás continuar con esta estrategia sin más ayuda, generando una mejora continua de la experiencia que tu hotel puede llegar a ofrecer, para sorprender y ser impecable en tu nivel de servicio.

Puedes reservar con un solo clic en nuestra página de servicios, una sesión estratégica sin coste alguno, donde escucharemos con atención tu caso para sugerirte cómo te podemos ayudar a crecer.

En nuestra home www.s2cxconsulting.com encontrarás más información sobre el método que utilizan grandes marcas como Amazon o Starbucks entre otras, para mejorar ventas, margen y productividad.

Hemos simplificado el modelo y creado un método de 7 pasos para centrar en el cliente cualquier empresa con cierta estructura y clientes activos. El objetivo es trabajar en equipo para crear experiencias al cliente.

Esperamos haberos ayudado con este artículo.

Recordar que si tenéis que gestionar una compañía con cierta estructura y afrontáis los retos que se mencionan aquí, estamos para ayudaros.. 

Enviadnos un email a info@s2cxconsulting.com y sin coste alguno, nos pondremos en contacto con vosotros para ver juntos vuestros problemas de negocio y la forma en que un modelo centrado en el cliente puede ayudaros a superarlos.


Comparte en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario